Belleza

Radiofrecuencia facial, un tratamiento muy completo

La Radiofracuencia es unos de los tratamientos faciales más completos que podemos encontrar. Es un potente regenerador de tejidos y celular. Soy una enamorada de la Radiofrecuencia facial, tanto por lo agradable que es, como por los resultados que tiene. Se puede realizar a nivel facial y corporal. Esta vez hablaremos de los resultados y efectos a nivel facial.

Antes de adentrarme más en la Radiofecuencia facial me gustaría recalcar la importancia de ir a un especialista para que nos realice un estudio de la piel y nos recomiende el mejor tratamiento acorde al tipo de piel que tenemos y al estado en el que se encuentra en ese momento. De esta manera nos cercioraremos que el tratamiento que estamos considerando es el adecuado para nosotras. 

¿Que es la Radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia es una corriente electromagnética, no os asustéis, no nos van a electrocutar, al revés es super agradable. Esta corriente al entrar en contacto con el tejido celular, con nuestra piel, crea una fricción entre las moléculas y esta fricción provoca una subida de temperatura en la zona tratada. 

Sensación en la piel en el momento del tratamiento

Como ya he comentado anteriormente, la radiofrecuencia facial es muy agradable. Se nota un carol intenso en la zona donde te está pasando el manípulo.

Resultados de la Radiofrecuencia facial

Gracias al aumento de temperatura que provoca, hay más irrigación de sangre en la zona y por lo tanto llegan más nutrientes a los fibroblastos y esto hace que la piel tenga mayor luminosidad y vitalidad.

Activa nuestro propio colágeno y elastina lo cual nos vendrá muy bien para dar elasticidad a la piel y mayor densidad dérmica. Resumiendo, piel mas firme y más jugosita.

La Radiofrecuencia facial también nos vendrá genial para atenuar las líneas de expresión y al tener un efecto drenante nos ayudará a trabajar la zona de las ojeras y en especial trata las bolsas de los ojos (si son de retención de líquido)

Al haber mayor irrigación de sangre en la zona (activa la circulación) la piel está más receptiva y por lo tanto es el mejor momento para aplicarle cualquier principio activo que queramos, ya que penetrará mucho mejor.

 

Número de sesiones y periodicidad

El número de sesiones y periodicidad lo marca la técnico que os haya confeccionado vuestro plan de belleza y que por los tanto os habrá realizado previamente un estudio de la piel. No obstante, se suelen realizar entre cuatro y seis sesiones y cada sesión se suele hacer cada semana o cada quince días. Lo dicho, todo dependerá de las pautas que nos marque nuestra técnico.

Protocolo en cabina

La técnico especializada  desmaquilla la piel con una leche o gel limpiador y tonifica. Seguido de eso es posible que nos realice un exfoliante suave para dejar la piel preparada. A continuación nos pone un gel conductor ( está bastante fresquito, no os asustéis) y comienza a pasarnos la radiofrecuencia. Todos los movimientos son ascendentes desde el escote hasta la zona frontal. 

Suele durar unos veinte minutos lo que es la radiofrecuencia en si. Una vez ya ha transcurrido el tiempo de la radiofrecuencia, se retira el gel conductor y se aplica una mascarilla (opcional), una crema final y ¡a casa!

Espero que os haya ayudado el artículo

 

                                                                                                                                                                  _Sandra Nogueras_

Un comentario

  • Brandon Gibson

    With the official start of summer just weeks away many of us are getting more serious about our fitness goals (goodbye layers… hello bathing suit season!). Get yourself in tip-top shape for everything summer has to offer with these great fitness tips from Sanctuary on Camelback Mountain’s fitness and wellness director, Kara Thomas, and Olympic gold-medal swimmer, Misty Hyman.

X