Escoger el lugar perfecto para vuestra boda. 6 preguntas clave que tenemos que plantear al lugar de bodas y que han ayudado a muchas parejas
El lugar de bodas va ser el sitio donde más tiempo va transcurrir la boda. Tenemos infinidad de lugares preciosos en los que nos podemos casar. Esto podría pareceros un aspecto bueno, pero el caso es que llega un momento que acabamos agobiados de la cantidad de posibilidades que tenemos. Por ello hay ciertos aspectos de la boda que nos tenemos que plantear antes de comenzar con la búsqueda del lugar de bodas. De esta manera, si nos preguntamos previamente estos datos, podremos hacer una criba de los lugares que no cumplan con nuestros requisitos.
Aspectos de la boda que nos tenemos que plantear antes de la búsqueda del perfecto lugar de bodas para nosotros
El número de invitados aproximado será importante que lo tengáis claro. Dependiendo del lugar de bodas tienen un mínimo de comensales o un máximo. Así que existe la posibilidad de que si queréis una boda grande no quepáis o que si vais a tener por lo contrario una boda íntima no os permitan hacerla si no ampliáis el numero de comensales o pagáis un plus por comensal que no venga hasta cumplir con el mínimo que ello tienen.
El presupuesto del menú por comensal será determinante para escoger el lugar de bodas. Dependiendo del lugar los precios pueden oscilar en salones de 50 a 80€/comensal, en masías y alquerías a partir de unos 95€/ comensal.
El estilo también será algo que os tendréis que plantear antes de poneros con la búsqueda. ¿Queréis un lugar que os ofrezca un espacio al aire libre y amplio o preferís salón? ¿Playa o montaña? ¿Urbano o rural?
La distancia será importante para terminar de escoger el espacio. Si tenéis pensado realizar la ceremonia en otro lugar distinto al lugar de banquete tendréis que ver que no haya una distancia superior a los 30 minutos más o menos de un lugar a otro. Ya que se puede hacer pesado para los invitados si las distancias son muy largar. También tened en cuenta si tenéis muchos invitados que vienen de fuera y se tienen que hospedar, el lugar de bodas debería no estar muy alejado de hoteles para poder ofrecerles esos a nuestros invitados de fuera.
Los 6 imprescindibles que tenemos que preguntar
Una vez ya os hayáis planteado los aspectos anteriores y tengáis claro lo que queréis. Podreis comenzar con la búsqueda del lugar de bodas, descartando aquellos que no cumplan con los requisitos. Este será el momento de plantear las próximas dudas a los lugares que os encajen:
PLAN B – Será muy importante preguntar al lugar de bodas si dispone de una alternativa por si por razones meteorológicas no podéis celebrar vuestra celebración donde habíais planeado. Imaginaros que queréis realizar la ceremonia, coctel o banquete al aire libre. En principio, casi todas las bodas se realizan en épocas de buen tiempo, pero se puede dar el caso que justo ese día hayan lluvias o mucho aire y no podamos realizar la celebración fuera. Es muy importante que el lugar de bodas os ofrezca la posibilidad de un plan B y que os encaje con el estilo de bodas que estamos buscando.
Comodidad y buen acceso para la llegada de los vehículos, buses…y fácil entrada para personas con movilidad reducida o con carrito de bebé.
La exclusividad que tienen con otros proveedores. Dependiendo del lugar os podéis encontrar con que el espacio de bodas tiene exclusividad con uno o varios proveedores. Una floristería, una empresa de audio e iluminación… Será importante preguntar si tienen exclusividad con algún proveedor, mirar si os encajan con vuestro estilo y en el caso de que no os encajen, la posibilidad de traer a vuestros propios proveedores y si os pueden poner algún tipo de penalización por traerlos.
La disponibilidad de horas, de cuanto tiempo disponéis de vuestra boda. Ya sea una boda de mañana o de tarde.
Si realizan mas de una boda o evento el mismo día. Antes de decantarse por un lugar de bodas u otros es importante tener en cuenta si, el mismo día de vuestra boda, tendrá lugar otra celebración en ese mismo lugar. Algunos espacios debido a lo grandes que son y a que disponen de varias salas, celebran dos o más bodas en el mismo día. Si esto creéis que podría ser un inconveniente para vosotros es importante que lo preguntéis antes de nada y en el caso que no os importe, yo al menos recomiendo que miréis las distancias que pueden haber de una boda a otra y si tienen varias entradas para las distintas bodas, con el fin de que no exista la posibilidad de que se mezclen invitados o que se escuche la música o la ceremonia de la boda que tenéis al lado.
El feeling que tengáis con las personas del lugar de bodas será algo también que os ayude a escoger el espacio. Que veáis que esas personas os van a entender y vais a tener total confianza en que os ayuden a confeccionar vuestro día. Al final eso es importante en cualquier proveedor. Fotógrafos y vidiografos, audio e iluminación…en mi caso cómo wedding planner también es super importante. Que exista buen rollo y que la persona o el equipo te trasmita confianza.
Extras que os ofrecen al contratar el menú con el lugar de bodas. Al final esos extras que os puedan ofrecer son cosas que no tendréis que contratar vosotros ni traerlo de fuera. Por ejemplo, centros de mesa, horas de barra libre, ciertos montajes…
Espero que os haya ayudado y ya sabéis que si necesitáis consultarme algo podéis comentarlo por aquí o poneros en contacto conmigo directamente.